• Home
  • Noticias AFD
  • Pautas a seguir por los mutualistas en caso de síntomas de COVID-19.2

Pautas a seguir por los mutualistas en caso de síntomas de COVID-19.2

Estimado/a mutualista: Con el fin de que conozca en detalle las pautas que deben seguir los mutualistas en caso de síntomas de Covid-19 o contacto, teniendo en cuenta que la prescripción de PCR o pruebas compete en todo caso al estamento sanitario o epidemiológico, nos complace informarle que:
  • A) Si usted o cualquiera de sus beneficiarios tienen síntomas, se trata de ASISTENCIA SANITARIA, así que tras AISLARSE:
    • A.1) Si es de entidad concertada, debe llamar al médico o centro de urgencias de su entidad, según síntomas, que será la que haga evaluación de su caso. Si se prescribe la prueba, debe pedir prescripción e informe al médico para solicitar la autorización a dicha entidad.
    • A.2) Si es de opción pública, debe llamar a su centro de salud o los tels. de salud pública de su comunidad autónoma.
  • B) Si usted o sus beneficiarios han sido contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, habiendo siendo comunicado como tal, será Salud Pública de la correspondiente comunidad autónoma la que se pondrá en contacto con usted para determinar las medidas a seguir en cada caso y según protocolo autonómico, independientemente de su adscripción. Si este contacto no se ha producido en los dos primeros días llame a los teléfonos específicos de su servicio público de salud para que se valore su caso y se realicen las pruebas, si proceden. En cualquier caso debe aislarse, y tenga en cuenta que se trata de vigilancia epidemiológica y según la DA Cuarta apartado 1 de la Ley 16/2003, de cohesión y calidad del SNS, la competente en todo caso es Salud Pública de cada CA. Vea EN ESTE ENLACE los teléfonos de cada comunidad autónoma.
  • Si el contacto se ha producido en el ámbito laboral, debe seguir las indicaciones de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Vea la infografía que sigue, y si quiere verla con más detalle, pinche aquí
Toda la información está en nuestra página web, aquí, en Información Coronavirus/Cobertura mutualistas por síntoma o contacto. Si tiene dudas, por favor, contacte con su Servicio Provincial en Nuestras Oficinas ENLACE, llame al teléfono 060 o bien escriba su consulta en el Formulario Web ENLACE, al que también puede acceder desde la APP Móvil MUFACE ENLACE. Agradecemos su atención y le deseamos, sobre todo, buena salud.
Myriam Pallarés Cortón Directora General Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado

Sobre la AFDSERVEX

+ INFORMACIÓN

Demo Asociación de Familias de Diplomáticos del Servicio Exterior

afdmadrid@maec.es

Telf: 91 379 99 08

AFDSERVEX

Dirección, MADRID

Copyright 2017 by AFDSERVEX -Todos los derechos reservados