La AFD con Ucrania

Desde la AFD Os animamos a colaborar con ONG y organismos internacionales para ayudar a las familias de Ucrania en esta emergencia humanitaria sin precedentes en Europa. @CARITAS @CruzRojaEsp @SAVECHILDREN @ACNURSPAIN @MSF_ESPANA o la que desees. ¡Ayudemos!

LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL INFORMA

El pasado 15 de octubre fue publicada en el BOE la Orden ESS /2119/2015, de 8 de octubre, por la que se establece un plazo excepcional para la suscripción del Convenio Especial Ordinario de la Seguridad Social , recogido en la Orden TAS /2865/2003, de 13 de octubre, por parte de los cónyuges o parejas de hecho del personal funcionario o laboral del Servicio Exterior del Estado.
En virtud de dicha Orden, los cónyuges o parejas de hecho del personal laboral y funcionario del Servicio Exterior que se encuentren desplazados o que se desplacen fuera del territorio nacional acompañando a dicho personal, dispondrán de un plazo único y extraordinario de dos meses, a partir del 1 de noviembre, para suscribir el Convenio Especial Ordinario de la Seguridad Social. La Orden Ministerial ESS/2119/2015 responde a lo dispuesto en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 2/2014 de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado. Quienes suscriban el Convenio Especial Ordinario deberán cumplir los requisitos recogidos en el artículo 3 de la Orden TAS 2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el Convenio Especial en el Sistema de la Seguridad Social , con la excepción del plazo temporal. La Unidad de Apoyo a las Familias de esta Subdirección General de Personal centralizará, a efectos informativos, todas aquellas peticiones que se produzcan por parte de los cónyuges y parejas de hecho de su personal laboral y funcionario, con objeto de poder atender cuantas dudas puedan suscitarse en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este fin, se ruega a los interesados contacten con los buzones de correo electrónico: sgpersonal@maec.es / maria.aizpurua@maec.es La Orden ESS/2119/2015, de 8 de octubre, es el fruto de largas negociaciones entre los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Hacienda y Administraciones Públicas, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, que, en el ámbito del Consejo Ejecutivo de Política Exterior y con el apoyo de la Presidencia del Gobierno, pretenden dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 59.1 de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del, referido al apoyo a los familiares de los funcionarios el Servicio Exterior.

Sobre la AFDSERVEX

+ INFORMACIÓN

Demo Asociación de Familias de Diplomáticos del Servicio Exterior

afdmadrid@maec.es

Telf: 91 379 99 08

AFDSERVEX

Dirección, MADRID

Copyright 2021 by AFDSERVEX -Todos los derechos reservados