La AFD con Ucrania

Desde la AFD Os animamos a colaborar con ONG y organismos internacionales para ayudar a las familias de Ucrania en esta emergencia humanitaria sin precedentes en Europa. @CARITAS @CruzRojaEsp @SAVECHILDREN @ACNURSPAIN @MSF_ESPANA o la que desees. ¡Ayudemos!

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2015

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AFD 9 DE JUNIO DE 2015   En Madrid a martes 9 de junio de 2015 en la Escuela Diplomática (Av. Juan XXIII nº 5) tiene lugar en segunda convocatoria a las 12:00 h la Asamblea General Ordinaria de la AFD. Asisten:  Angeles Alastrue, Claire Millar, Lourdes Gutiérrez, Borislava Djoneva, Cuca Palacios, Paloma Vizcarro, Carla Cavero, Pedro Lapeña, Susana Peciña, Carmen Pelegrín de Leña, Begoña Terry, Carla García Cañas, Chiara Almanza, Kyoko Obana, Elena Maiboroda, María Victoria Peña, Marta García Secades, Teresa Ahís, Natividad Largo, Sol Laviña, María José Gómez-Navarro, Sylvia Larriu, Ana Díez Gibson, Rosa Bengoa, Alejandra Sánchez Llobet, Nuño Aguirre de Cárcer, Teresa Lumbreras, Paloma Garralda, Marlene Sousa, María Luísa del Caz, Juana García, Rosa María Balué, Leticia Herberg, Mercedes Fernández Mazarambroz, Paquita Baselga, Adriana de la Riva. La Presidenta Adriana de la Riva da comienzo la Asamblea General Ordinaria con la presentación, por orden alfabético, de los candidatos a la nueva Junta de la AFD presentes en la Asamblea. La Presidenta pasa a leer la MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES 2014-2015. A continuación, la Vicepresidenta Lourdes Gutiérrez explica el material de apoyo a las actividades de la AFD y sus plataformas de comunicación. La Tesorera Carla Cavera presenta las cuentas correspondientes al ejercicio de junio 2014 a junio 2015 e informa que la AFD tiene un fondo de reserva que obtiene un buen rendimiento financiero. Las cuentas quedan aprobadas por unanimidad. Se pasa a Ruegos y Preguntas.   Los temas que se comentan son:
  • la problemática del trabajo del cónyuge en el exterior
  • las ayudas a la educación
  • la necesidad de contar con una lista de colegios públicos y concertados en Madrid
  • la urgencia de tener estadísticas sobre las familias del servicio exterior
  • problemas con la cobertura de MUFACE / DKV
  • importancia del Informe de Puesto
  • cafés informales para cónyuges extranjeros
  • charla de la AFD a la última promoción de diplomáticos
A continuación se procede a la ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AFD. Concluida la votación y el recuento de los votos emitidos, la Presidenta comunica los resultados.   Votaron 73 asociados:
  • 0 por correo postal